Clínica adulta

La psicología clínica es una subdisciplina dentro de la psicología que estudia todos los elementos implicados en los trastornos mentales. Se encarga de la salud mental. Si nos referimos a la psicología clínica aplicada a adultos, es esto que decimos pero incidiendo solo en un grupo de edad: los adultos.

En esta disciplina o especialidad llevamos a cabo todas las tareas de evaluación, diagnóstico, prevención e intervención psicológica en personas con algún tipo de afectación mental o de conducta desadaptativa. El fin último es el de restaurar el equilibrio psicológico y eliminar todo el sufrimiento.