Psicoterapia transpersonal

El término transpersonal se utiliza en el ámbito de la filosofía y la psicología para describir experiencias y visiones del mundo que se extienden más allá del nivel personal, es decir, a todo lo espiritual. Este tipo de terapia representa “viaje” un hacia el ser profundo que somos cada uno de nosotros. Su objetivo es desarrollar todo nuestro potencial a través del desarrollo de la autoconciencia, comprendiendo y reforzando el nivel de identidad personal de cada uno y llevarlo hasta el reconocimiento de la identidad profunda y esencial.

La terapia transpersonal nos permite conectar con nuestra propia identidad esencial. En su traducción literal, la palabra transpersonal significa “más allá de la persona”, por ello, la terapia de psicología transpersonal está diseñada para llegar a lo más profundo de nuestro ser. Es un trabajo emocional y personal único que nos permite alcanzar una salud psicológica y mental óptima.

En primer lugar se trabaja el ego, una mirada hacia el interior identificando los patrones mentales que nos producen sufrimiento. En segundo lugar se lleva a cabo la relativización y reprogramación, aquí empezamos a ser capaces de crear nuevos patrones saludables que se ajustan a nuestras necesidades vitales y emocionales. Por último el paciente alcanza el nivel transpersonal y es capaz de reconocer todas las experiencias como aprendizaje.