Psicoterapia psicocorporal

En la psicoterapia corporal tratamos el cuerpo y la mente del paciente como una única unidad. Todo ello con un conjunto de publicaciones y conocimientos basados en la experiencia y en una posición teórica sólida.

La Psicoterapia Corporal se aplica a partir de una teoría del funcionamiento de la mente-cuerpo, que tiene en cuenta la complejidad de las intersecciones e interacciones entre el cuerpo y la mente. Se basa en el hecho de que el cuerpo refleja la totalidad de la persona y que hay una unidad funcional entre la mente y el cuerpo. El cuerpo no sólo significa el 'soma', ni es independiente de la mente, la 'psique'. No hay una relación jerárquica entre la mente y el cuerpo, entre psique y soma. Ambos son aspectos interactivos en el funcionamiento de todo el ser humano.