Psicoterapia Gestalt

En la vida de toda persona hay un momento en el que el vaso de agua se derrama o esta apunto de derramarse, ese suele ser el momento en el que buscamos ayuda psicológica, un momento en el que estamos perdidos , llenos de incertidumbre, en el que necesitamos que entre un terapeuta en nuestra vida que nos ayude a iluminar aquellos puntos ciegos que en este momento no vemos.

La terapia Gestalt desmitifica aquello de que solo acuden a terapia psicológica aquellos que están mal, siendo una terapia que no sólo abarca a aquellas personas que sienten mal estar, sino también a aquellos que quieren conocerse más para estar mejor, pues el crecimiento personal es un recorrido en el que te puedes embarcar desde cualquier estación.

La finalidad del terapeuta Gestalt no es curar un síntoma en un paciente, muy alejados de todo eso , nuestro objetivo es acompañar al cliente en el camino de su autodescubrimiento, un camino en el que conoceremos nuestros propios recursos , pues los del terapeuta aunque pueden ser valiosos le sirvieron en su vida y no por ello quiere decir que sirvan en la tuya, de ahí es tan importante aquello de no dar consejos y ser un buen acompañante en la búsqueda de los recursos propios.

Mediante diferentes técnicas nos reconoceremos en el aquí y ahora para poder tomar las riendas de nuestra vida, vaciando aquella mochila que todos llevamos puesta y que en muchas ocasiones nos causa cansancio por exceso de sobrepeso, ya que sin saberlo, muchas veces acarreamos en nuestras espaldas con mucho que no es nuestro o que ya no nos sirve para llevar una vida plena.

Mucha gente con terror a conocerse, auto descubrirse y tener un espacio de reflexión dice que ir al psicólogo es de locos, a lo que yo les contesto que la salud mental es de cuerdos y de valientes, pues al conocernos nos tornamos más humanos y ponemos nuestro grano de arena en un mundo que necesita sanar a través de la humanidad.