Mindfulness

Tomar contacto con el momento presente es fundamental para iniciarnos en esa meta que tan inalcanzable parece llamada bien estar.

Mindfulness no busca la llegada a ningún estado supra terrenal, ni pone nada en medio entre tú y tu autodescubrimiento. Son una serie de técnicas para practicar y entrenar la actitud de atención plena.

Practicar un estado de atención plena tiene grandes beneficios como:

• Ayudar a regular el estrés y la ansiedad: Las técnicas de Mindfulness nos ayudan a estar en el momento presente, apartando la actividad mental del futuro para así poder alcanzar nuestros objetivos desde un punto de consciencia y coherencia.
  • Aumento de la capacidad de concentración: Ayudándonos a ser más eficientes en nuestro día a día y disfrutar plenamente de todos los momentos.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional: La autoconciencia y el autoconocimiento nos hacen crecer como personas.
  • Mejora las relaciones interpersonales: Pues al vernos y respetarnos mediante el no juicio esparcimos esta mirada hacia los demás.
  • Favorece la creatividad: Una mente descargada y consciente tiene más espacio y capacidad para la creación de nuevas ideas.